lunes, 10 de junio de 2013

SISTEMA DE MEZCLA DE TRES COMPONENTES (TERCERA PARTE, 3/3)

3.3 PANTALLA ALARMAS
Ya que la función de Alarmas de la versión Demo de WinCC presenta problemas,  voy a describir como configurar este apartado y que cubra las necesidades requeridas.
Desde la pantalla principal accedemos mediante un botón a la pantalla de alarmas, en la que se deberían observar un registro exhaustivo de la activación y desactivación de la seta emergencia.

Creamos una pantalla a través del Graphics Designer llamada ALARMAS.pdl donde insertamos un Objeto Smart de tipo Control, seleccionando WinCC Alarm Control.
Imagen 3.3.1: Alarm Control


Colocamos un pulsador para volver a la pantalla principal de trabajo, programando una acción C para el mismo.
Una vez determinada la pantalla a utilizar, configuramos el Alarm Logging.
Abrimos el Alarm Logging y desplegamos la primera pestaña “Bloques de aviso” donde tendremos que configurar tanto los “bloques del sistema” como los “bloques de texto de usuario” como “bloques de valores de proceso”.
En bloques de sistema configuraremos las columnas que aparecerán que serán Fecha, Hora y duración

Imagen 3.3.2: Bloques del sistema

En bloques de texto de usuario configuramos “Texto de aviso” y “Lugar” que será punto donde se produce, que en este caso pueden ser dos, bien en la seta de emergencia física de la botonera de emergencia o bien el botón de emergencia que se ha configurado en WinCC.

En bloques de valores de proceso no introducimos ningún cambio.

Después de esto tenemos que configurar cada una de las posibles alarmas. Tendremos dos filas que tenemos que configurar.
En la primera configuramos el tipo de alarma, la variable asociada “SETA_EMERG”, como texto de aviso “Parada emergencia” y como Lugar de avería “Seta emergencia del proceso”.

En la segunda fila configuramos el tipo de alarma, la variable asociada “BOTÓN_PAR_EMERG”, como texto de aviso “Parada emergencia” y como Lugar de avería “Botón emergencia del proceso”.

Imagen 3.3.3: Configuración alarmas

Ahora configuramos los colores de aviso que se harán de igual forma para las dos filas. Para ello nos dirigimos a Clases de avisos => Lugar => Alarma y configuramos los colores.

Imagen 3.3.4: Configuración colores

Ahora simulamos el proceso y vemos si todo funciona correctamente ;)  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas